685964805 esvibar@gmail.com

Vivienda post-pandemia.

Estamos realmente encantados de poder afrontar nuestro primer encargo post-pandemia, con unos clientes que tiene las ideas muy claras de cómo debe de ser la vivienda donde desean vivir. Esta situación inedia ha cambiado la perspectiva ante la vivienda de infinidad de personas, ya que tras un periodo permaneciendo la mayor parte del día en el hogar, compartiendo espacios de ocio, trabajo, descanso, etc, nos hemos percatado que en general las viviendas actuales no están correctamente diseñadas para albergar tantos usos simultáneos. 

La distribución en forma de L genera un espacio exterior recogido, a modo de patio, donde guarecernos del sol y del viento indeseado, durante el transcurso de las distintas épocas del año, además el volumen superior en forma de pastilla se avanza respecto a la planta baja generando un espacio exterior cubierto, un amplio porche en el cual se dispondrá de mobiliario, consiguiendo un salón comedor exterior protegido y confortable.

La planta baja aglutina el programa más doméstico de la vivienda. Se accede al interior mediante el vestíbulo, en el cual se sitúa un baño completo y la lavandería, facilitando una desinfección total de los habitantes de la casa al acceder a la misma, en caso de ser necesario. A la izquierda encontramos un distribuidor con almacenamiento incluido, disimulado mediante la puerta de acceso, que da paso a la zona de noche, donde se ubica el dormitorio principal en forma de suite y un segundo dormitorio, espacios que vuelcan directamente al jardín. Por el frente del vestíbulo accedemos a la zona de estar abierta al porche que vuelca a la piscina, este espacio invita a la calma y el descanso. Si cruzamos el mismo, llegamos al corazón de la vivienda, una amplia cocina con comedor integrado, espacio amplio, luminoso, funcional, con acceso directo al porche exterior, donde se desarrollarán la mayor parte de las tareas domésticas en familia y sin entorpecerse entre sus usuarios. 

En la planta superior encontramos un programa mucho más privado y con funciones totalmente distintas. La escalera que conecta con el alma de la casa en la planta baja, desembarca en un espacio abierto a modo de estudio, que permite a los habitantes de la casa utilizarlo para trabajar desde su hogar, con todas las comodidades. Además, junto a este se sitúa una sala polifuncional, con ventilación cruzada y vistas al jardín, donde nuestros clientes quieren crear un pequeño gimnasio doméstico.  También encontramos un baño completo y el dormitorio de invitados, que tal vez ocupe más adelante su hijo, trasladandose de la planta baja a la primera y ganando la independencia tan deseada por los adolescentes en la época de la pubertad.