685964805 esvibar@gmail.com

El patio inglés.

La utilización del patio inglés no resulta muy común en España, sin embargo, es la opción perfecta para iluminar y ventilar correctamente los espacios ubicados en el sótano o semisótano de las viviendas. Por definición, se trata de un espacio abierto situado a nivel de sótano o semisótano, que sirve para proveer de iluminación, acceso o ventilación a los espacios situados en dicha cota.

Nos aporta un espacio al aire libre íntimo, recogido, protegido por las inclemencias climáticas y a su vez revaloriza los espacios ubicados enterrados bajo tierra, dignificándolos mediante la relación directa con el espacio exterior. Además, las dependencias ubicadas por debajo de la cota del terreno no computan en el total de metros máximos a construir en una parcela, mediante el recurso de utilización del patio inglés, podemos ubicar piezas habitables como los dormitorios o incluso el salón comedor en esta planta.

Existen de diversas formas, tamaños, diseños, usos, etc. Pueden ser de uso privativo, como los situados en las viviendas, de uso público o semipúblico por ejemplo en museos, edificios de oficinas u hospitales. El acceso a los mismos se puede resolver desde el interior del edificio o directamente desde un espacio exterior a cota de calle. Como podéis observar, la versatilidad y el mundo de posibilidades que nos ofrecen los patios ingleses son infinitos.

¿Te animas a tener uno propio?