685964805 esvibar@gmail.com

Piscinas, piscinas y más piscinas.

Os dejamos un breve artículo de la clasificación de las diversas modalidades de piscinas que encontramos en nuestro territorio, para rematar bien fresquitos el agosto. Las podemos clasificar según dos características, el sistema constructivo o el sistema de depuración.

En cuanto al sistema constructivo se refiere encontramos cinco tipos, las piscinas de hormigón armado con falso encofrado de ladrillo, las piscinas de hormigón proyectado, las piscinas de liner de PVC, las piscinas de poliéster y las piscinas de acero inoxidable. Cada una de ellas nos ofrece unas ventajas e unos inconvenientes.

Ambos tipos de piscinas de hormigón se caracterizan por su larga durabilidad en el tiempo, por la flexibilidad en su diseño, no limitándose ni la forma ni el tamaño de la misma, además es posible modificar o reformar el vaso de este tipo de piscinas durante toda su vida útil. En cuanto a revestimientos y materiales de acabados también resultan las más versátiles. Sin embargo, son las más costosas tanto en cuanto a tiempo de ejecución como en coste económico.

Las piscinas construidas a base de paneles de PCV o liner, nos dan una construcción rápida y limpia, son muy recomendables para terrenos inestables, donde no se puede realizar una excavación a cielo abierto. Se pueden serigrafía y decorar con mucha facilidad. En contra punto, comentar que sus superficies son muy resbaladizas y no cumplen por si mismas la normativa actual, sus formas son muy limitadas, por tanto, el diseño de las láminas de agua es muy rígido. Y aún más importante es conocer que su estructura se deteriora por los agentes meteorológicos.

El poliéster nos proporciona un montaje fácil y rápido, agilizándose mucho el tiempo de instalación, además, su limpieza es relativamente sencilla. No obstante, este material limita el tamaño del vaso de la piscina y es necesario un acceso amplio a la zona donde se desea instalar para su montaje. Se trata de la superficie más delicada de todos los tipos y sufre con el tiempo decoloración.

Las piscinas de acero inoxidable, aunque tienen un elevado coste y no son compatibles con la duración a base de electrolisis salina, cuentan con la ventaja de poseer una estanqueidad perfecta. Si se desea instalar en un ático o terraza es la mejor opción, por el poco peso de su estructura y cuentan con la ventaja de que el material es 100% reciclable por tanto ganan la batalla de ser las más ecológicas.

Si nos referimos al sistema de depuración para clasificarlas, tenemos las depuradoras de cloro y las depuradoras salinas. Os explicaremos los pros y contras aquí.